lunes, 20 de febrero de 2017

Death March kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku Capitulo 15 Intermision 1



Intermedio: Hayato Masaki

“Parece que hay un límite de tiempo para que el Dios Parion conecte mundos. Tengo que irme ahora.”
Una gentil luz cae del cielo, envolviéndome.
Mi cuerpo flota en el aire y mi visión es tragada por la luz mientras mis amigas y Satou están mirando.
Pude escuchar tenuemente la voz dolorosa de Rin llamándome.
--Lo siento, Rin.

Me disculpo con mis amigas en mi mente.
[Mi gratitud, Hero.]
Escuche una voz mezclada con ruido, similar a una radio mal ajustada, dentro de mi mente.
Esta linda voz infantil es del Dios Parion.
Ella transmite su pensamiento con imágenes fluidas.
Parece que ella me está agradeciendo por haber subyugado al Señor de los demonios.
Lamento no poder ver a la joven diosa dentro de la vista blanqueada.
[Despedida, Disculpa.]
--No te preocupes sobre eso. Yo soy quien eligió hacerlo.
Sacudí mi cabeza ante el pensamiento apologético del Dios Parion.
[Gran Felicidad, Futuro, Bendición.]
--Sí, encontraré gran felicidad para que tanto Rin y las demás que dejé atrás no tengan que preocuparse.
Al escucharme, la joven diosa me envió una sonriente imagen.
Es correcto, ¡los niños tienen que sonreír!

 ◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“Este lugar es--”
Estaba de pie sobre un pavimento de piedra cuando me di cuenta.
---¿Los recintos de un santuario?
¡Cierto! Estaba en este santuario cuando fui convocado.
“Así que he regresado...”
Corro por las escaleras.
Paso por una puerta de arco de color bermellón, arribando a un camino gris que huele a gases de escape.
“Kya.”
Oí la voz de una chica a un lado.
Al parecer ella se sorprendió porque entré corriendo.
“Mi error--¡Tachibana!”
“--¿Eh? ¿Masaki-kun?”
Encontré a mi amiga de la infancia con su cara loli--Tachibana Yumiri, y yo inmediatamente abrace su delgado cuerpo infantil.
“No, es-espera, Hayato-chan, por favor hazlo en un lugar más romántico.”
Cuando escuché la voz de mi amiga de la infancia en pánico, no pude contener mi nostalgia y terminé llorando.
“¿Qué? ¿Estás herido en algún lugar?, Heey, ¿Hayato-chan?
“Yumiri Yumiri, estoy de vuelta, he regresado.”
Yumiri me abrazó gentilmente, incluso aunque estaba perdido.

 ◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“Aquí tienes, un Pekari, te gusta ¿cierto?”
“G-gracias. Ah pensar que podría beber un Pekari otra vez--”
Yumiri me ofreció un pañuelo cuando nuevamente volví a llorar cuando vi la bebida deportiva que ella me dio.
Siento que las mejillas de Yumiri parecen rojas, quizás por el abrazo anterior.
“--¿Huh?”
“¿Qué sucede ahora?”
Yumiri frunce su entrecejo curiosamente.
“¿Por qué llevas un uniforme de marinero?”
Por lo que recuerdo, esta chica no tiene como hobby el cosplay.
“¡En serio! Nosotros estuvimos juntos en la escuela más temprano.”
--¿Más temprano?
Miro a los ojos de Yumiri.
“Q-qué.”
Yumiri cruza sus brazos en frente de su cuerpo, tomando una postura de guardia.
Estaba tan temblorosa que empezó a comportarse extrañamente, pero sólo noté aquello después de llegar a mi casa.
Había algo más importante para mí en ese momento.
“¡Qué año y fecha son ahora!”
“¿Eh?”
Atrapé los hombros de la perpleja Yumiri y le pregunté.
“¡Dime!”
“U-un.... Hoy es tres de marzo del 2013, ¿la hora también? Son las 12:15.”
No recuerdo la hora, pero no hay ningún error acerca de la fecha.
Ese fue el día en que fui convocado.
“Pensé que la magia del Tiempo no existía...”
“Hey, ¿no dijiste que te habías graduado del chuunibyou en tus días de escuela media? ¿Se volvió a repetir?”
Yumiri, quien oyó mi murmuración, dijo algo, pero no podía permitirme el lujo de pensar en ello mientras tocaba mi rostro por todos lados.
“¿Estás realmente bien?”
“¡Espejo!, ¿tienes un espejo?”
“Sí ¿aunque?”
Miro el espejo que Yumiri me entregó preocupadamente.
--Es el yo estudiante de secundaria.
“¿Huh? Pensando en ello, ¿por qué llevas un traje? ¿Entrevista para un trabajo a tiempo parcial?
“Es una larga historia--”
Hablé con Yumiri acerca del otro mundo mientras me sentía complacido por la sorpresa de la joven diosa.
Al principio Yumiri no me creyó en absoluto, pero ella consintió después de que aplaste una moneda en cuatro partes con mis dedos.
Mi poder se había reducido enormemente en comparación a cuando era un héroe en el otro mundo, desde que no puedo utilizar mi habilidad aquí, pero aún me quedaba una fuerza suficientemente irrazonable para hacer eso.
Siento que probablemente podría unirme al círculo de los mejores atletas si solamente entreno un poco.
“Hmm, has pasado por mucho, y, ¿dejaste amantes o esposas en el otro mundo?”
Sus palabras fueron ligeras.
Parece que ella no me creyó completamente.
Bueno, como sea.
También podría haberme reído si alguien me digiera algo como esto.
“No, no tuve ningún amante o esposa--”
--Quien siempre ha estado en mi mente.
Yumiri se sonrojó cuando la miré.
No hablemos acerca de la Princesa Arisa.
“Lo siento, Yumiri, tengo que ir a casa y decirle [Estoy en casa] a mi hermana pequeña.”
Cuando dije eso con una mirada seria, los hombros de Yumiri cayeron un poco por alguna razón, pero entonces ella agitó su mano y dijo, “Adiós” mientras lucía asombrada.
“Un, nos vemos mañana.”
Mis mejillas se desprendieron debido a la despedida de Yumiri.
“Sí, nos vemos.”
“Adiós~”
Yumiri parecía satisfecha cuando le respondí.

 ◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“¿Amigo de Ichirou-nii?”
Una hermosa mujer quien se siente similar a Satou me está mirando sospechosamente.
“Sí, estoy aquí para entregar una carta que él me ha confiado.”
“¿Cuántos años tienes?”
“Vein--diecisiete.”
Casi dije mi edad cuando estaba en el otro mundo.
“¿Entonces conociste a Ichi-nii cuando tenías siete años?”
--¿Qué es lo quiere decir ella?
“No, fue hace dos años.”
Su expresión desapareció de su rostro cuando dije eso.
“Realmente--”
La belleza, cuya expresión cambió en la de una máscara noh, dijo: “Vete a casa”, y regresó a la entrada.
“P-por favor espere, al menos por favor tome la carta.”
“Si quieres hacerle una broma a alguien, hazlo en otro lugar...”
Ella dijo eso con una voz fría, y a continuación golpeó la puerta de la entrada justo delante de mi cara.
“¿Oh mí? ¿Necesitas algo aquí?
Cuando me volví hacia la voz detrás, había una mujer de mediana edad que se parecía a Satou, sosteniendo una bolsa de compras.
“¿Es usted la madre de Suzuki Ichirou?”
“Sí, ¿lo soy?”
Después de presentarme, le dije lo mismo que dije anteriormente.
“¿No sabes que nuestro hijo desapareció hace 10 años?”
“¿Hace 10 años? Él me dejó una tarjeta de visita sin embargo--.”
Sostengo una tarjeta de visita que Satou me dio.
“Pienso que lo estás confundiendo con otra persona. Ese niño desapareció cuando él estaba asistiendo a una universidad. Él no debía estar trabajando en ninguna parte.”
Recordé, las palabras “El mundo podría ser diferente” que Satou dijo cuándo la escuché.
Después de disculparme por el clamor, dejé la casa de Suzuki.

 ◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“Hayato-nii, ¿qué es~tás haci~endo?”
Mi pequeña hermana Aika, quien acababa de cumplir tres años, me habló torpemente.
“Estoy haciendo una casa de perro.”
“¡Haces!, ¿hazla?”
Aika preguntó alegremente mientras subía por mi espalda.
Ella es adorable hoy también.
Verdaderamente un ángel.
“Cierto, deberíamos tener uno.”
“Waai”
Aika felizmente salta arriba y abajo.
Rápidamente apoyé a Aika cuando ella estaba a punto de caer de mi espalda y la bajó al suelo.
“¡Dar~ vuelta~ espalda!”
“Ya veo, ya veo, entonces tendremos que tener un perro grande.”
“¡Aye!”
Parece que mi biblioteca de imágenes conseguirá añadir fotos de mi linda hermana pequeña montada en la espalda de un perro.
Aika me estaba viendo fabricar la casa de perro por un tiempo, pero luego ella se quedó dormida a mitad de camino, así que la dejé durmiendo en el sofá.
“--Bien, completa.”
Por último, clavé una placa con la palabra Satou en la casa de perro.
Obtuve esta placa de identificación del Satou de ese mundo.
Agito mis manos para sacudir las virutas de madera y el polvo.
“Aun así, pedirme que construya esta caseta, no comprendo la petición de Satou del todo.”
Murmuré mientras me estiraba una vez.
“Hayato-chan, ¿estás dentro?”
Escuche la voz de mi amiga de la infancia Yumiri desde la entrada.
Después de nuestra reunión reciente, ella me llamo ‘Hayato-chan’ como ella lo hacía antes, en lugar de ‘Masaki-kun.’
A fondo se burlaron de mí la escuela, pero desde que de alguna manera sentía como si hubiese recuperado mi juventud perdida, lo disfruté con gusto y entonces esta terminó antes de que me diese cuenta.
“¡Estoy aquí!”
Llamé a Yumiri desde el jardín, pensando en jactarme por la casa de perro.
En ese momento, una presencia apareció detrás de mí.
“Hola, Hayato-sama, ha pasado un tiempo.”
Me volví y vi a un hombre quien lucía que estaba justo antes de sus treinta salir de la casa de perro.
“No me digas, ¿eres Satou?”
“Sí, ha pasado un tiempo, ¿cierto?”
Es mi amigo con la misma atmósfera, pero envejecido.
No sé cómo él cruzó mundos, pero Satou probablemente podría hacerlo indiscretamente.
“Gracias por venir, me alegra verte nuevamente.”
“Sí, yo también.”
Sólo han pasado algunos meses para mí, pero es probablemente que alrededor de 10 años para Satou.
Satou, ¿qué sucedió en ese mundo--?
Le pregunté ese asunto a mi amigo mientras intercambiaba abrazos de reencuentro con él.

◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇◇

“¿Ha-Hayato-chan? ¡¡Onee-san piensa que el BL es malo para ti!”
Yumiri, quien nos vio intercambiando abrazos de reencuentro, dijo algo absurdo.
“¿Podrías ser la hermana mayor de Hayato-san?”
“N-no, soy Tachibana Yumiri, amiga de la infancia de Masaki-kun y compañera de clase.”
Satou habló astutamente con Yumiri.
Él murmuró, ‘Tachibana’ cuando escucho el nombre de Yumiri.
“Tiempo atrás, Hayato-san realmente me ayudó cuando recogió un maletín con una gran suma de dinero.”
“¿Maletín?”
“Sí, es correcto, si no hubiese podido encontrar ese maletín--”
Tal parece que Satou está en condiciones de ser un estafador de primera clase.
Yumiri quien fue engañada en un abrir y cerrar de ojos, dijo: “No es nada importante, voy a hablar contigo en la escuela mañana”, y se fue a casa.
“Me alegra que hayamos aclarado el malentendido.”
“Pues sí.”
Le pregunto a Satou nuevamente mientras suspiraba aliviado.
“¿Y, le ha sucedido algo a ese mundo?”
--No voy a guardar nada si mi poder es necesario.
“Arisa me pidió algo.”
“My honey--lo siento.”
Oops, debería ser hora de que ella se convierta en la esposa de Satou y tengan hijos.
“No, eres libre de llamarla como quieras.”
Satou está sonriendo como de costumbre.
Por alguna razón, él está bebiendo el barato café instantáneo con gran deleite.
“Y, ¿qué necesitas? Pregúntame cualquier si es algo en lo que puedo ayudar.”
“Entonces, ¿podrías guiarme a una farmacia o supermercado cercano?”
--¿Farmacia?
“Arisa dijo que quería comer comida instantánea, así que estoy aquí para comprar varios tipos.”
--¿Haa?
Este fue el momento en que mi mandíbula cayó.
¿Quién habría adivinado que él se había tele-transportando entre mundos, lo cual incluso los dioses no pueden hacer, sólo para comprar comida instantánea?
“Nunca cambias....”
Mientras suspiro, conduzco a mi amigo por la ciudad para cumplir su deseo.
“Incluso tenías una licencia de conducir.”
“Sí, no podría haber cambiado esa cosa por dinero si no tuviese una tarjeta de identificación.”
Satou obtuvo sus fondos vendiendo un misterioso objeto de oro en una tienda que compra metales preciosos.
Después del intercambio, entramos en un callejón y su aspecto cambió al Satou de 15 años de edad con el cual estoy familiarizado.
“El efecto de la magia de ilusión es verdaderamente corto en este mundo, ¿no?”
Aparentemente, no es que hayan transcurrido 15 años en aquel mundo, sólo la había preparado para coincidir su apariencia con la licencia de conducir.
Después de comprar varias cajas de comida instantánea, Satou regreso al otro mundo complacidamente.
Después, él ocasionalmente venía a visitarnos una vez cada tantos meses.
Me sorprendió cuando él trajo a Rin quien se volvió más joven, pero ahora mismo ella se lleva bien con Yumiri y Aika.
Satou preparó su registro familiar en este mundo.
Su ventaja tramposa es realmente confiable como siempre.
“Satou, ¿cómo se encuentra ese mundo?”
“Sí, es realmente pacífico como este mundo.”
Le pregunté eso a Satou mientras lo veía jugar con mi hermana pequeña en el jardín.
“Hey, ¿hiciste algo acerca de eso?”
La televisión estaba llena de noticias acerca de guerras y desastres cuando volví a este mundo, pero estas disminuyeron cada vez Satou vino a visitarnos.
Satou sólo sonrió y se río sin contestarme.
Geez, tal parece que Satou es Satou sin importar el mundo.