jueves, 13 de abril de 2017

Honzuki no Gekokujou 01



Una Nueva Vida.

¡Bang! ¡Bang! Un sonido como si alguien estuviese golpeando el suelo o una mesa me sacude despertándome, desde que donde fuera que hubiese estado durmiendo comenzó a tambalearse de un lado a otro. Con cada oscilación, una inyección de dolor explotó en mi cráneo como si me estuvieran dando un puñetazo en la cabeza, y deje escapar un pequeño gemido.
Cállate... por favor... cállate...
Los irritantes ruidos y las vibraciones no se detuvieron, continuando a un ritmo constante, sin permitirme dormir.

Me mantengo despierta, dolorosamente consciente de las vibraciones que reverberan girando dentro de mi cabeza. Tapo mis oídos, esperando que este acabe. Moverme por los alrededores se siente extraño, como si mi cuerpo no estuviese haciendo exactamente lo que yo le digo. Todas mis articulaciones están adoloridas, y siento fiebre por todo mi cuerpo, es como si hubiese tenido gripe.
“Ugh...”
Necesito mis gafas si quiero averiguar qué está sucediendo. Con mis ojos cerrados, busco por los alrededores las gafas que siempre mantengo cerca de mi almohada. Todo mi cuerpo se siente un poco entumecido, y los movimientos de mi brazo son lentos. Mientras me retuerzo, algo debajo de mí crujía con un sonido como de hierba o papel.
“... ¿Qué está haciendo ese sonido?”
La voz que sale de mi boca suena demasiado aguda, casi infantil. Podría ser debido a que estoy enferma, pero esta no es en absoluto la voz que estoy acostumbrada a oír. Incluso a pesar de que no quiero hacer nada más que dormir debido a esta fiebre, no puedo ignorar esta gran cantidad de anormalidades a mi alrededor. Abro lentamente mis ojos. Mi campo de visión se deforma, gracias a esta fiebre extremadamente alta. No sé si son las lágrimas en mis ojos lo que me ayuda a ver en lugar de mis gafas, pero todo está mucho más claro de lo que usualmente es.
“¿Eh?”
La primera cosa que noto es un techo que, aunque quizás pudo haber sido originalmente blanco, ha sido manchado de negro por el hollín. Un número de gruesos, troncos negros lo sostienen, a través del cual una araña ha construido una enorme red. Esto absolutamente no es similar a ninguna habitación que recuerde.
“… ¿Dónde estoy?”
Miro alrededor de la habitación, manteniendo mi cabeza perfectamente inmóvil para así no sacudir las lágrimas de mis ojos. Es obvio, desde lo que veo, que gran parte de lo que me rodea es completamente diferente del Japón en el que nací y crecí. Solamente desde el estilo arquitectónico del techo, este no es un edificio de estilo japonés, es occidental. Además, no es una construcción moderna de acero, sino algo mucho más antiguo. La cama en la que estoy es dura, y no hay colchón debajo de mí. En su lugar, parece que estoy recostada en algún tipo de cojín hecho de un material espinoso. A través del paño sucio que lo cubre, huelo un extraño olor. Encima de eso, mi cuerpo pica por aquí y allá, como si estuviese siendo mordida por garrapatas o pulgas.
“E... espera un segundo...”
Mi memoria más reciente es siendo aplastada bajo el peso de innumerables libros, y no recuerdo haber sido rescatada en absoluto. Al menos, no pienso que ningún hospital en Japón pondría a un paciente sobre una sábana tan sucia. Tímidamente, intento levantar mi mano sobre mi cabeza para poder verla, y lo que veo es la pequeña y esbelta mano de una niña. He vivido en un estilo de vida donde estaba encerrada en el interior con mis libros todo el día, así que la piel no bronceada y casi insalubre no fue una sorpresa, pero a los veintidós años mis manos eran, por supuesto, las de un adulto. Completamente diferente de estas pequeñas y desnutridas manos en frente de mí. Estas pequeñas manos de aspecto infantil que puedo abrir y cerrar a voluntad. Mientras me muevo, mi cuerpo no se siente del todo como si yo estuviera acostumbrada a sentirlo. Ante esta sorprendente deducción, mi boca se seca.
“… ¿Que está pasando?”
Es posible que haya reencarnado. Dios podría haber escuchado mi deseo moribundo y haberme otorgado una nueva vida, para que así pueda leer nuevamente. Esto es incomprensible. Quiero saber más acerca del mundo que me rodea, así que levanto mi pesada cabeza y empujo lentamente mi febril cuerpo en posición vertical. Mi cabello empapado de sudor está pegado a un lado de mi cabeza, pero no le presto atención mientras miro los alrededores de la habitación. Veo más plataformas tipo cama similares a la que estoy, paños sucios encima de ellos, y un par de cajas llenas de varias diferentes... pero sin estanterías.
“No hay libros...”
La única puerta de esta habitación es abierta. En un instante, el pulsante ruido reverberando a través de mi cabeza desaparece, sólo para ser reemplazado por el sonido de pasos de alguien ajetreado fuera de la habitación. Realmente no tengo idea que está sucediendo. Basado en las vigas a través del techo, el estado de las paredes, y los tipos de muebles en esta habitación, siento que esto es algo sacado de la histórica Europa. No hay nada a mi alrededor que indique la civilización moderna. ¿Es este un país extremadamente atrasado, o me he deslizado de alguna manera en el tiempo y terminado en el pasado? Si tan solo supiera; Si lo hiciera, tendría un tiempo mucho más fácil para calcular mi próximo movimiento.
“... ¿Estoy alucinando en mis últimos momentos?”
Preocupada por mi tumbada cabeza febril, una mujer aparece en la puerta, habiéndome escuchado moverme y hablar conmigo misma. Ella está llevando un pañuelo triangular atado alrededor de su cabeza y está en la parte final de sus 20, a juzgar por la condición de su cara una vez-hermosa. Sus rasgos faciales generales son bastante bellos, pero toda esa suciedad lo arruina. Si ella lavara su rostro (y su ropa), ella luciría semi-decente, pero es una lástima que ella se encuentre así ahora. Generalmente, no me preocupo demasiado por la apariencia de alguien (o por mi propia, en realidad) siempre y cuando ellas se mantengan limpias; Si están sucias, sin embargo, realmente deseo que hubieran puesto un poco de esfuerzo, de lo contrario su belleza simplemente se va a desperdiciar.
“Maine, ¿%&$#+@*+ #%?” Dice la mujer en un idioma que no entiendo.
Ante el sonido de su voz, los recuerdos de otra persona invadieron mi conciencia, y dejé escapar un pequeño grito. En un abrir y cerrar de ojos, recuerdos de varios años se acumulan en mi mente. La mera presión de ellos se siente como si estuviesen batiendo mi cerebro como una pulpa, y me agarro mi cabeza del dolor.
“Maine, ¿estás bien? ¡No habías despertado por largo tiempo! Estaba empezando a preocuparme.”
“… ¿Mamá?”
Algunos recuerdos burbujean hacia la superficie. La mujer que vino a revisarme y ahora acaricia suavemente mi cabeza es mi madre, y mi nombre es Maine. No sé cómo repentinamente empecé a entender lo que ella decía; Este diluvio de información ha dejado mi mente en ruinas. Honestamente, me hubiese gustado que esto pudiese haber esperado hasta que me hubiese sentido un poco mejor. Claro, deseé poder reencarnar para poder seguir leyendo, y seguro, parece que de hecho, he sido reencarnada, pero no es como si fuese a aceptar sencillamente que esta mujer delante de mí es repentinamente mi madre.
“¿Cómo te sientes? Parece que tienes un dolor de cabeza”, dice.
Los dedos de la mano que ella pone en mi frente están manchados de manchas verdes y amarillas. ¿Su trabajo implica trabajar con tintas? Recuerdo que los trabajadores de ese entonces de Japón que trabajaban con tinte añil tenían manchas similares en sus manos. No quiero dejar que esta llamada madre, de quien yo simultáneamente no conozco nada y sin embargo recuerdo de alguna manera, me toque, por lo que me alejo de su mano extendida, y me entierro en la cama apestosa cerrando mis ojos.
“... Mi cabeza... aun duele. Quieero dormir”, le digo.
“Oh, descansa bien.”
Cuando mi madre salió de esta habitación llena de camas, comencé a pensar profundamente. Entre el mareo de mi fiebre y el desorden en mi cabeza, no hay forma de que pudiese regresar tranquilamente a dormir.
“No me equivoco... yo morí, ¿no es así?”
Sin previo aviso, una imagen de mi propia madre flota en la superficie de mi mente, y silenciosamente pido disculpas por nunca poder volver a verla. Probablemente estará furiosa, gritando “¿Cuántas veces te dije que tenías demasiados libros?”, Mientras ahogaba sus lágrimas de dolor. Levanto un perezoso brazo y limpio una lágrima de mis ojos.
“Lo siento, Mamá...” susurro, una disculpa que nunca llegará a sus oídos.
Reluctantemente me desprendí de esa imagen y comencé cuidadosamente a ordenar los recuerdos de esta niña, Maine, que habían sido arrojados a mi cabeza. Su último recuerdo fue tener una extremadamente dolorosa, dolorosa fiebre, tan dolorosa que ella no podía soportarla. Me parece que, de alguna manera, la Maine quien solía poseer este cuerpo murió, y yo lo poseí en su lugar. Oh, o ¿quizás en realidad renací en este mundo, y el delirio de la fiebre está haciendo que los recuerdos de mi vida pasada resurjan?
“No importa, de cualquier manera. Voy a tener que vivir como Maine desde ahora en adelante, no hay manera en que pueda cambiarlo...”
Dado que este es el caso, necesito examinar los recuerdos de Maine para aprender más acerca de la situación en la que me encuentro; De lo contrario, mi familia podría empezar a sospechar. Sin embargo, no importa lo duro que piense, los recuerdos de Maine son los de una niña con habilidades lingüísticas aún en desarrollo, y hay mucho de lo que sus padres le dijeron que ella realmente no entendía. ¡Ella no sabía lo que ellos querían decirle! Ella está perdida en muchas palabras útiles de su vocabulario, así que la mayor parte de lo que ella recuerda es críptico y ambiguo.
“Whoa, no... ¿Qué debería hacer?”
A partir de los recuerdos infantiles de Maine, he descubierto lo que sé. Su familia está formada por cuatro personas. Su madre es la mujer que estuvo aquí hace un momento. Ella tiene una hermana mayor, Tory. Su padre tiene un trabajo que es algo así como un soldado.
Y, lo más importante, esta no es la Tierra. A partir de la imagen en la cabeza de Maine, debajo del pañuelo que su madre estaba llevando, su cabello es exquisitamente verde, similar al jade. Podrías pensar que ella tendría que teñirlo para conseguir ese color, pero realmente es naturalmente verde. Es un color tan poco natural que casi quiero comprobar para ver si es una peluca. Aunque parece realmente poco probable, que ella fuese una especie de cosplayer que siempre viste una peluca verde y ropa sucia; Es mucho más realista pensar que estoy en algún tipo de dimensión alternativa.
Por cierto, el cabello de la hermana de Maine es azul verdoso, y el cabello de su padre es azul. El propio cabello de Maine es un azul marino profundo. ¿Debería estar agradecida de que mi cabello esté cerca del negro, o debería estar suspirando por mi familia cosplaying? Independientemente, esta casa no parece tener un espejo, y no importa lo mucho que cave no puedo encontrar una imagen clara de cómo luzco, aparte de mi color de cabello. Bueno, basándome en lo que sé de la apariencia de mi madre y de mi padre, y cómo luce mi hermana, supongo que no me veo mal. También estoy, sin duda, sucia.
“Ughh, realmente necesito un baño. ... ¿Aun así tenemos uno?”
Siendo realista, mi apariencia no es mi mayor preocupación en este momento, son mis condiciones de vida. Parece que la familia en la que he renacido es terriblemente pobre. Sólo de mirar los alrededores, las cosas parecen bastante malas. El paño en el cual yo, una niña enferma, estoy envuelta es extremadamente viejo y gastado. Incluso para ser ropas usadas por mi hermana, es demasiado cruel. Pensé brevemente que esto podría ser algún tipo de abuso, pero de acuerdo con los recuerdos de Maine, incluso la ropa de su madre está cosida de harapos, y las de su hermana son muy parecidas. Este es el estándar para mi nueva familia. La ropa de trabajo de mi padre es relativamente sólida, con sólo un par de parches, pero incluso así él sólo fue provisionado con un uniforme, y esto fue hace varios años.
Encima de eso, esta casa no parece ser independiente. La pared más cercana a mí está hecha de algún tipo de ladrillo y a través de ella puedo oír pasos subiendo y bajando las escaleras y voces de las personas que supongo que son nuestros vecinos. ¿Tal vez este es algún tipo de complejo de viviendas o edificio de apartamentos?
Por lo tanto, sobre este asunto de la reencarnación... ¿no se supone que reencarnaría como algún tipo de noble, para que no tuviese que preocuparme acerca de vivir una vida difícil?
Exhalo un pesado suspiro ante el resto de mis condiciones.      Quizás haya tenido un estilo de vida perfectamente normal en Japón, pero eso era inmensamente diferente a lo que estoy enfrentando ahora. No sé en qué época o en qué país he nacido ahora, pero Japón era un buen lugar para vivir, rebosante de cosas maravillosas. Cómodas telas, suaves camas, libros, libros, más libros...
“Aaah, quiero leer un libro. La lectura siempre ayuda a que mis fiebres disminuyan.”
Sin importar cuán severas sean mis circunstancias, seré capaz de soportarlas mientras tenga libros. Pongo un dedo en mi sien y me concentro, buscando en mi memoria libros. ¿Dónde en esta casa podrían estar las estanterías?
“Maine, ¿te despertaste?” Una voz repentinamente rompe mi concentración. Una niña, de alrededor de siete u ocho años, camina hacia mí con ligeros pasos. De acuerdo a mis recuerdos, ella es Tory. Su cabello azul verdoso se encuentra cuidadosamente ordenado en una trenza simple, pero puedo decir de un vistazo que está extremadamente seco y en seria necesidades de un lavado. Justo como su madre, ella está un poco sucia por todas partes, y realmente quiero que ella se lave. Ella está desperdiciando su adorable rostro.
Puedo estar pensando eso, pero esta es la opinión de un forastero de Japón, un país con un alto nivel de higiene personal. Incluso si eres pobre, todavía quieres mantener un entorno de vida saludable; De lo contrario, caerás enfermo, entonces tendrás que ver a un médico, y por consiguiente tendrás que gastar un dinero que no tienes.
De todos modos, realmente no me importa mucho esto justo ahora. Hay exactamente una cosa en mi mente.
“Tory”, le pregunto, “¿podrías traerme un ‘libro’?”
Basada en la edad de Tory, debería haber alrededor de diez libros ilustrados en la casa. Quizás necesito estar descansando para superar esta enfermedad, pero sin embargo aún puedo leer. Leer libros de una dimensión alternativa es, en este momento, mi prioridad más alta por encima de todo.
“¡Tory, por favor!”
Tory me mira inexpresivamente, su adorable hermana pequeña, con la cabeza inclinada hacia un lado. “¿Huh? ¿Qué es un ‘libro’?”
“Qu... uhh, es una cosa donde 'palabras' e 'imágenes' han sido ‘escritas’...”
"Maine, ¿de qué estás hablando? No entiendo, ¿qué dijiste?”
“¡Te lo dije, un ‘libro’! ¡Quiero un ‘libro ilustrado’!”
“¿Qué es eso? ¿Realmente no entiendo...?”
Tal parece que podría haber utilizado accidentalmente palabras japonesas en lugar de palabras que Maine no conoce. No importa lo mucho que trato de explicarlo a Tory, ella sólo se queda allí con la cabeza inclinada hacia un lado con una expresión de asombro en su rostro. Incluso si fuese a decir ‘consígueme un libro’ en japonés, no hay forma de que ella lo entienda. Tengo que desenterrar este vocabulario, y rápido.
“Ugh, ¡bien! ¿¡Función de Traducción, en maaarcha!” Grito.
“¡Maine! ¿Por qué te enfadas tanto?”
“¡No estoy enfadada! Sólo tengo un dolor de cabeza.”
Enojarme con Tory a causa de no entenderme sería una cosa extremadamente infantil. ... Sin embargo, lo hice.
Primero, necesito comenzar a enfocar todo lo que tengo en escuchar atentamente lo que las personas a mi alrededor están diciendo y, poco a poco, empezar a memorizar todas las palabras que escucho. Entre el joven y flexible cerebro de Maine y la intuición de mi propio cerebro universitario de 22 años, memorizar el vocabulario debería ser fácil... en teoría. Por lo menos, si pienso en lo que pasé cuando estaba aprendiendo otros idiomas para poder leer libros extranjeros, esto no será difícilmente difícil de manejar. El celo y el amor con que me dedicaba a mis libros eran suficiente para alejar a las personas.
“... ¿Estás enojado porque todavía tienes fiebre?” Tory pregunta. Ella mueve su mano hacia mi frente, probablemente para sentir mi temperatura. Sin pensarlo, agarro su mano sucia antes de que ella pueda tocarme.
“Aún estoy enferma, ¿no te podrías enfermar también?”, Le pregunto. Aunque estoy pretendiendo mostrar preocupación por mi hermana, realmente estoy tratando de impedir que ella haga algo asqueroso. Realmente no quiero que Tory me toque con esas manos sucias, así que estoy empleando esta técnica de adultos para evitarlo.
“Oh, supongo que sí. ¡Cuídate!”
A salvo. Si ella estuviese limpia, sería una gran hermana mayor, pero ahora mismo no quiero que me toquen. Si esta es la situación en la que estoy, entonces voy a tener que presionar el concepto de higiene en sus cráneos. Si no empiezo a mejorar las cosas por aquí, no creo que pueda sobrevivir. De acuerdo con estos recuerdos, Maine siempre ha sido una chica débil, y se encontraba postrada en cama y con fiebre bastante menudo. Tengo demasiados recuerdos de esta cama.
Si voy a ser capaz de leer hasta llenar el contenido de mi corazón, primero tengo que asegurarme de que estoy sana y que mi entorno es sanitario. Esta familia es demasiado pobre, por lo tanto si me enfermo nadie podrá llamar a un médico. Incluso si lo hicieran, desde la apariencia de este lugar no puedo imaginar que ellos serían buenos, así que definitivamente no quiero tener que estar a su cuidado.
Madre llama desde otra habitación. “Tory, ¡ayúdame con la cena! “Sí, madre” dice Tory, y se apresura con sus pasitos ligeros.
A juzgar por el ángulo de la luz del sol que fluye a través de la ventana, probablemente es la hora de comenzar los preparativos de la cena. Tory luce como si ella aún debiese estar en la escuela primaria, pero dado que ella está ayudando considerable en las tareas domésticas. ¿Qué estado de pobreza es este?, para que a los niños se les confié realizar el trabajo manual.
“Ugh, esto es malo...”
El pensamiento de cómo será mi vida cuando sea grande es realmente deprimente. No importa cómo piense sobre ello, voy a estar atascada realizando tareas domésticas para siempre. No voy a tener mucho tiempo para leer. Los trabajos domésticos ya eran una enorme molestia cuando aún estaba en Japón con todos sus aparatos convenientes; ¿Es una mujer inútil como yo quien pasó todo su tiempo leyendo incluso capaz de adaptarse a una vida así?
¡Bang! ¡Bang! Un sonido intermitente, y vivo reverbera a través de la habitación. Mamá dijo que era hora de trabajar en la preparación de la cena, así que ese probablemente es el sonido de la cocina, pero ¿que en el mundo está sucediendo ahí? No puedo ver nada desde donde estoy, pero al mismo tiempo realmente no quiero saberlo.
¡Tengo que permanecer positiva! No voy a desperdiciar esta reencarnación. ¡Hay libros aquí para leer que yo nunca podría haber leído en la Tierra! Lo primero es cuidar de mi condición física. Con eso decidido, cierro lentamente los ojos.
“¡Estoy en casa!”
“¡Hola, padre!”
Oigo sonidos estridentes, como placas de metal frotándose unas contra otras. Mi padre ha regresado a casa, justo a tiempo para la cena. Maine aún se encuentra demasiado febrilmente enferma para comer, así que gradualmente voy a la deriva con los sonidos de la comida de la familia feliz en la otra habitación. Mientras mi mente se sumerge en la oscuridad, sólo hay un pensamiento en mi mente.
Ah, no me importa sobre lo que sea, sólo quiero leer un libro.