miércoles, 21 de junio de 2017

Honzuki no Gekokujou 33



Un Lamentable Error

Hoy, trajimos con nosotros nuestra olla y algunas cenizas. Mientras la oscura corteza externa de la otra madera con la cual estamos experimentando se seca al sol, herviremos la clara corteza interior del tronbay junto con la ceniza por el tiempo de una campana. Lutz es mucho más ligero con sus pies hoy, tal vez porque sólo la olla y la cantidad de ceniza que vamos a necesitar hoy no son del todo pesados ​​para él.
Después de caminar hasta la orilla del río, bajo la cesta que estaba cargando en mi espalda, y a continuación cuelgo algunas tiras de corteza desde sus bordes para secarlas. Mientras lo hago, Lutz empieza a preparar la olla. La llena de agua, loa pone encima de nuestra estufa de piedra, para luego comenzar a ir a buscar leña.

“Escucha, Maine. No, bajo ninguna circunstancia, deje esta olla.”
“¡Ya lo tengo!”
La olla y las cenizas son muy importantes y muy difíciles de adquirir, por lo que cuestan un montón de dinero. Además de eso, estaremos en un gran problema si la corteza que hemos procesado hasta ahora es robada también. Por lo tanto, incluso alguien tan inútil como yo, puede ser útil de vez en cuando, vigilando las cosas.
He estado poniendo más esfuerzo en recolectar últimamente, vagando alrededor más y más, así que Lutz ha estado incesantemente martillando en su punto.
“Dices que lo has entendido, pero cada vez que tú ves algo interesante, inmediatamente avanzarás para mirarlo.”
“Me quedaré aquí hasta que vuelvas, así que ¡ya vete!”
Cuando empecé a venir al bosque, solía bajar mi cesta tan pronto como arribaba, porque era demasiado pesada. Sin embargo, cada vez que trataba de dejarla atrás mientras me internaba más en el bosque, Lutz y Tory se ponían increíblemente enojados conmigo. A diferencia de Japón, tal parece que en este mundo nunca, jamás debes vagar y dejar ninguna de tus cosas desatendidas. Por esta razón, todos los niños que van al bosque siempre tienen sus cestas y cajas en su espalda, y ellos no siempre reúnen más de lo que pueden cargar.
Lutz regresa muy rápidamente con leña, que él utiliza para crear un fuego, entonces inmediatamente parte para conseguir más para más adelante. Ajuste periódicamente la posición de la cesta a medida que cambia la luz del día, sacándola de las sombras para maximizar la cantidad de tiempo de secado que consigue la corteza externa, mientras mantiene un ojo en la olla.
“¿Está hirviendo todavía?”
“Sí, casi, creo.”
Dentro de la olla burbujeando, agrego las tiras de la corteza interna y la ceniza, después noto que necesito algo con lo cual poder revolver la olla. Sin embargo, no tenemos nada parecido preparado.
Nooo... otra cosa que no pensé que necesitaríamos.
Me desplazo deprimida, repentinamente consciente de cuan escasa mi imaginación es, a continuación, comienzo a buscar algo que podríamos utilizar.
“Lutz, ¿podrías hacerme un par de palos largos y rectos, de la misma longitud, que yo pudiera usar para revolver la olla? Pienso que la madera se desprendería y se mezclaría, por lo que sería genial si pudieras usar bambú. Probablemente hay algunos cerca, ¿no?”
“¿Palos hechos de bambú? Lo tengo.”
Lutz hábilmente corta un largo bambú y lo recorta en dos largos palillos de cocina para mí. Usándolos, comienzo a revolver la olla. Mientras me maravillo de lo mucho que él ha mejorado tallando el bambú, quizás debido a que él hizo todas esas tiras de bambú, Lutz murmura algo para sí mismo.
“... Eres realmente genial para crear cosas con esas, ¿huh?”
“¡¿Um?! ¡S-s-sí! Son muy prácticos, ¿no es así?”
Fuerzo una sonrisa en mi rostro, cubriendo mi repentino pánico, mientras un sudor frío corre por mi espina dorsal. Este mundo no tiene cocina asiática, así que por supuesto no tienen ningún palillo, así que por supuesto no debería haber personas en él que pueda utilizar los palillos. Probablemente no existe una sola niña normal en este planeta que vea una olla que necesita ser removida, pida a alguien que haga unos palillos para ella, maneje ambos en una mano correctamente, y luego revuelva esta como si esto fuese la cosa normal más en el mundo.
Whoa, Lutz tiene una expresión dudosa en su rostro. Debe ser sólo mi imaginación. Solo mi imaginación. Sólo mi imaginación, ¿verdad?
Continúo revolviendo la olla, internamente adivinando cada movimiento. Podría ser muy sospechoso de mi parte cambiar repentinamente mi agarre y agarrarlos como palos normales justo después de que él lo señaló. Tengo que continuar usándolos así por ahora, pero mi corazón late fuerte en mis oídos.
¡Aaaaaahhh, soy tan idiota! ¡Esto totalmente no es simplemente yo pensando que estoy luciendo sospechosa!
Intento mantener mi rostro tan normal como puedo mientras continúo revolviendo la corteza hirviendo. Después de un tiempo, escucho el débil sonido de la campana de la ciudad, señalando que probablemente es hora de seguir adelante.
Pusimos la corteza hervida en el río, lavando simultáneamente la ceniza y exponiéndola a la luz del sol. Cuanto más se expone al sol, la más clara debe ser blanqueada. Pero, no sé exactamente cómo se comportan las plantas de este mundo, así que tengo que hacer suposiciones basadas en lo que recuerdo de la Tierra.
“Ahora lo dejamos así por otro día”, le digo.
“Correcto. Lo tengo”, Lutz dice.
Para asegurarnos de que nuestro papel será tan blanco como podamos lograr, dejaremos la corteza en el río por otro día completo. Después de que Lutz termina de lavar la olla, tomamos turnos para hacer nuestro trabajo de recolección.
Me las arreglo para reducir el porcentaje total de setas venenosas por un poco, sólo por un poco. Necesitaré continuar así.

◇◆◇

Al día siguiente, nuestra principal tarea relacionada con el papel es sólo recuperar la corteza blanca blanqueada del río. Esencialmente, simplemente vamos a nuestra tarea de recolección como de costumbre, entonces cuando estemos a punto de regresar vamos a parar en el río y recoger la corteza. Para hacer eso, en lugar de traer la olla con nosotros hoy hemos tomado prestada un cubo de casa, pero esto es todo lo que necesitamos el día de hoy.
“El trabajo será sobre todo en el almacén a partir de mañana, después de todo”, le digo.
“Ah está bien. Así que, tenemos que asegurarnos de conseguir toda nuestra recolección hoy, entonces.”
Termino con una cantidad considerable de cosas, incluyendo setas comestibles que Lutz me ayudó a seleccionar, varios frutos melia casi maduras que Lutz me ayudó a elegir, y algunos cran que espero convertir en mermelada. Mientras trabajamos, pruebo algunas cosas por mí misma. Estos frutos son mucho más agrios que cualquier cosa que comí en Japón, pero desde que este mundo carece de cosas tan dulces, podrías pensar que son deliciosas.

◇◆◇

Al día siguiente, en lugar de ir al bosque, nos sentamos fuera del pozo en frente de nuestro almacén para trabajar. Hoy, espero sacar toda la basura de las fibras y alisarlas, lo suficiente para hacer varias hojas de papel.
Recoger la basura de las fibras implica encontrar y remover cualquier sección dañada o anudada de la madera, lo que aumentaría la calidad y la consistencia del papel acabado. Desde que esto es un trabajo que puedes hacer sentado, estoy a cargo de eso. Mientras que la recojo, Lutz está pelando la fruta edil, triturándola, y mezclando la pulpa con agua para hacer un agente pegajoso.
“Hey, Maine. ¿Esta especie pegajosa estabas buscando?”
“...Hmmm, ¿creo que sí? Desde que es pegajoso, creo que es bueno, pero honestamente no conozco exactamente lo que necesitamos. Intente pensar sobre lo que sería cuando estamos mezclando las fibras con él.”
Después de que había terminado de remover toda la basura de las fibras, empezamos a golpearlas. Utilizando una madera rectangular hecha de una madera dura como el roble, necesitamos romper la pila de corteza hasta que sea tan suave como el algodón. En orden de hacer que palo sea confortable para sostenerlo, recortamos las esquinas de uno de sus lados, a continuación, envolvimos un poco de tela que hemos tomada prestada de su casa alrededor de ese lado. Después, Lutz comienza a golpear con él. Es el trabajo de Lutz. Si lo intentara, dada la poca fuerza que tengo, todo lo que haría sería interponerme en el camino.
Esta vez, ya que estamos trabajando en un prototipo, realmente no necesitamos muchas fibras, así que esto no toma una tremenda cantidad de tiempo, pero cuando estemos buscando empezar a aumentar la cantidad, parece que puede ser realmente difícil.
Ponemos las fibras batidas y suavizadas en la bañera, agregamos el aglutinante, luego agregamos agua un poco a la vez para que podamos regular la viscosidad de la mezcla. Normalmente, el siguiente paso implicaría utilizar una especie de gran peine llamado mase para revolver todo esto. Por ahora, sin embargo, desde que estamos trabajando con cantidades tan pequeñas, he hecho que Lutz haga dos juegos más de palillos de cocina, luego los sostengo juntos como si estuviera a punto de usarlos para preparar una crema y mezclo las fibras de esa manera.
... Si recuerdo bien, cuando hice papel reciclado de una vieja caja de leche así una vez, la mezcla se sentía de esta manera...
Puesto que no soy remotamente similar a un artesano, no tengo ningún real sentido para regular la mezcla, así que intento mi mejor esfuerzo en reconstruir cómo recuerdo la pulpa de papel con la cual trabajé. Finalmente, tomo esa pulpa y la extendí sobre la estera de bambú en el marco para el papel.
“¡Aaah, finalmente, la parte que realmente sé hacer!”
Cuando nosotros hicimos papel casero en mi clase de economía doméstica, el proceso era sencillo: nosotros tomábamos cartones de leche reciclados, los hervimos, pelamos el revestimiento de polietileno brillante, los pusimos en una batidora eléctrica, añadimos almidón para lavar, lo extendíamos por una pantalla, Y dejamos que se seque. Ahora nos encontramos en la etapa de la fabricación del washi donde mi experiencia en la clase de economía doméstica se aplica: extender la pulpa para secarla.
¡Mi tiempo finalmente ha llegado! ¡Ruge, mi experiencia práctica!
“¿Realmente sabes cómo hacer esto?” Lutz me pregunta, mirándome con una expresión muy dudosa en su rostro cuando rápidamente puse el marco para el papel.
Bien, ciertamente, ha habido muchas partes en este proceso que han sido muy vagas, y ha habido muchas herramientas que yo no sabía que necesitábamos hasta que realmente las necesitábamos, pero todos esos problemas fueron porque yo carecía de experiencia práctica real.
A pesar de que estoy un poco amargada debido a la poca confianza que Lutz tiene en mí, aun me pongo firme de pie, contengo mi tripa, y lo miro.
“¡Déjamelo a mí!” le digo, alegremente. “Ya he hecho esta parte antes.”
“... ¿Cuándo?”, él dice, frunciendo su ceño. “¿Dónde?”
La súbita agudeza de su voz hace que mi corazón se congele.
“¿Guh?! ... A, a, aaaaa, ¡¡una doncella tiene sus secretos!! ¡¡No te entrometas!!”
¡Aaaaaaaaaaagh! ¡Soy una idiota! ¡Una idiota! ¡¿Que estoy diciendo?! ¡Él está mirando ahora! ¡Me está mirando! ¡Aaaaaagh! ¡¿Acabo de arruinar todo para mí?!
Intento desesperadamente esconder los gritos de terror en mi corazón detrás de una agradable sonrisa mientras transfiero parte de la pulpa al marco para el papel. Mis dedos tiemblan ligeramente mientras trabajo, pero no tanto para ser visto. Recojo un poco de pulpa en el marco, luego la agito alrededor, dejando que se extienda sobre la superficie de la estera.
“¿Por qué lo estás moviendo de esa manera?”
“Oh, ¿esto? Sacudiéndolo por los alrededores, puedes asegurarte de que esta se extiende de manera uniforme, así el papel tendrá el mismo grosor por toda la hoja. Después de esto, dependiendo del tipo de papel y de lo grueso que lo queremos, podríamos repetir este paso unas cuantas veces más.”
“Hmmm, has hecho esto antes, así que sabes mucho sobre él, ¿huh?”
La fría mirada de Lutz me perfora, escudriñando cada pequeño detalle de mi expresión facial. No importa lo que diga, no creo que sea capaz de lograr una respuesta ante esa observación. En cambio, todo lo que puedo hacer es mantenerme en silencio trabajando, para luego cambiar bruscamente el tema.
“Uh, um, Lutz. Estaba pensando que deberíamos hacer varias veces este paso en cada nueva hoja para poder probar diferentes espesores para el papel, ¿qué piensas?”
“…Si, seguro.”
Tal vez él pensó que algo estaba a la altura de mi cambio de espontáneo tema, porque sus ojos se vuelven aún más fríos mientras él mira continuamente entre el trabajo que estoy haciendo y la expresión en mi cara. Mientras mira fijamente, sigo extendiendo la pulpa sobre el marco.
Aaaaaargh, creo que acabo de destruir en mi propio naufragio de nuevo...
Cuando hay suficiente pulpa uniformemente extendida, remuevo la estera de bambú del marco de papel y luego transfiero la hoja de papel filtrado a la camilla de papel.
“Cuando estás transfiriendo el papel encima de la camilla, no quieres que haya ningún espacio entre la hoja nueva y cualquier hoja que hayas hecho ya, así que necesitas tener cuidado de esta manera en donde pones todo abajo, comenzando desde la primera.”
“Déjame intentarlo.”
Lutz pone la estera de nuevo en el marco, a continuación comienza a extender la pulpa por sí mismo. Desde que sólo estamos haciendo pequeñas hojas de tamaño postal, no requiere mucho movimiento extender la pulpa uniformemente a través de la superficie de la estera. Nos turnamos para hacer hojas, trabajando esencialmente en silencio. Aunque yo había intentado preparar suficiente corteza blanca para hacer sólo unas pocas hojas de papel, para cuando terminamos, tenemos un total de diez, revelando como mis cálculos realmente fueron.
Bueno, hacer demasiadas no es realmente una cosa mala.
“No hemos hecho muchas hojas hoy, pero no importa si estamos haciendo un montón o pocas, vamos a tomar el papel con el valor de un día y dejarlo aquí en la camilla de papel durante todo un día para que el agua pueda escurrir naturalmente él.”
“¿Entonces qué, después de eso?”
“Entonces lentamente comenzamos a agregar peso encima para que exprimir el resto del agua fuera de él. Vamos a poner la pesada piedra en la parte superior de él y dejarlo solo durante un día. Si hacemos eso, toda la sobrante adhesividad del agente aglutinante debería desaparecer.”
“¡Hmm...! Conoces tus cosas. ¿Has hecho esto antes?”
Whoa, Los ojos de Lutz son penetrantes y duros. He sido completamente expuesta, ¿no es así? He conseguido destrozar todo por mí misma justo ahora, ¿no es cierto? Soy una completa y absoluta idiota.
Sin embargo, desde que todo lo que él está haciendo ahora es estar mirando con sus ojos entrecerrados, pensando profundamente en algo, no hay manera de que diga otra cosa para terminarme. Ya he hecho bastante daño, así que ya que no quiero hacer nada más, sigo trabajando, con indiferencia, como si no quisiera perder mi tiempo en charlas ociosas.
Si intentaba mentir en esto, probablemente lo estropearía de inmediato y repentinamente ser perfectamente honesta con él es demasiado riesgoso. Estoy segura de que va a decir algo una vez que consigamos terminar de hacer el papel, pero no sé cuánto de esto ha descubierto o lo que él va a decir.
Ya he pensado en cómo enfrentar la situación, así que no hay ningún problema. Odio las cosas dolorosas, y odio las cosas aterradoras. Si algo así parece que va a suceder, voy a desatar la fiebre que guardo embotellada dentro de mi cuerpo, y dejarme ser tragada por ella, y desaparecer.
Últimamente, he estado sintiendo que la fiebre es cada vez más poderosa de lo que solía ser, así que estoy segura de que esta no tardará mucho en devorarme una vez que la deje salir.
Desafortunadamente, hay un nuevo gran arrepentimiento que ha entrado en mi vida desde la última vez que pensé en esto. Todo lo que queda al terminar este papel es dejar que se seque. Si no hemos cometido errores, finalmente habré sido capaz de hacer papel, antes de desaparecer, quiero hacer un libro.
Me pregunto ¿si puedo detener el tiempo suficiente para hacer un libro?
Quiero comprarme un poco de tiempo. Por ahora, hasta que pueda terminar un libro, necesito encontrar alguna forma de arrastrar las cosas.
Mientras contemplo lo que podría hacer, sigo bruscamente pasando los movimientos de mi trabajo.

◇◆◇

Al día siguiente, tampoco hablamos mucho. Caminamos hacia el bosque, ponemos la siguiente ronda de corteza exterior oscura en el río para empaparla, luego hacemos nuestro trabajo de recolección. Cuando regresamos a la ciudad, pasamos por el almacén para colocar el peso de piedra sobre la camilla de papel, pero puesto que no hay mucho más que hacer, realmente no hay nada que me impida mirar constantemente para ver cómo Lutz se encuentra. Soy muy consciente de que él, también, sigue mirando hacia mí para verme.
“Hey, uh...” él dice.
“¿Hm? ¿Qué pasa?”
Un temblor corre incontrolablemente a través de mi cuerpo mientras Lutz habla. Había planeado estar tranquila y compuesta, como si nada estuviese mal en absoluto, pero no puedo forzarme a actuar como pensé que podría. Mientras espero nerviosamente sus próximas palabras, Lutz se rasca furiosamente su cabeza, agitando su rubio cabello. Él abre su boca como si fuese a decir algo, pero luego vuelve a cerrarla.
“…No importa.”
“E...está bien.”
Estas son semillas que he sembrado, así que estoy bien consciente de que no hay nada más que pueda hacer ahora, pero mientras las cosas continúen así, no hay manera de que me encuentre cómoda.

◇◆◇

Al día siguiente, vamos al bosque para trabajar en remover la corteza exterior de nuestro próximo conjunto de materiales, asegurándonos de no olvidar llevar una tabla para trabajar esta vez. Esta vez, el trabajo es mucho, mucho más difícil de lo que fue con el tronbay. Las fibras terminan en jirones cuando paso mi cuchillo a través de ellas. Esto no es sólo debido a mi propia incompetencia, aunque, incluso Lutz parece estar teniendo dificultades. Las fibras de Tronbay funcionaron realmente bien, pero la dificultad de trabajar con este material me hace preguntarme si podemos hacer papel con él.
“... Este material es diferente, así que es mucho más difícil, ¿huh?”
“Sí, realmente lo es.”
No puedo dejar de soltar un suspiro mientras comparo estas fibras marchitas con nuestra relación actual.
“Podemos dejar que la corteza interna se seque como está, así que paremos por ahora.”
“Mm. Hey, uh...”
“¿Que sucede?”
“... No, quizás más tarde. Te lo contaré cuando hayamos hecho un papel.”
Lutz cierra la boca y no dice nada más, y asiento inclinando levemente mi cabeza. En mi interior, ya me he preparado para lo peor. Lutz ha notado que no soy, de hecho, Maine, y él me va a culpar por ello. Después de todo, desde ese enorme error, nunca me llamó “Maine” ni siquiera una vez.
Cuando terminemos de hacer papel, me pregunto ¿qué tipo de gritos voy a conseguir? ¿O quizás será un abuso? Gracias a mi hiperactiva imaginación, el Lutz en mi mente comienza a gritar peores y peores insultos y abusos hacia mí. En mi imaginación, mi corazón se siente hueco, dejo caer mi cabeza.
¡¿Cómo puedes decir eso, Lutz?! ¡Eres tan malo! A pesar de que eres un producto de mi imaginación, ¡me estás haciendo llorar! ¡Estoy llorando!

◇◆◇

Al día siguiente, trabajamos en el almacén. Primero, colgamos la corteza interna que trabajamos a lo largo del borde de mi cesta para que esta pueda secarse al sol y la dejamos afuera. A continuación, levantamos el peso de piedra de la camilla de papel, para luego cuidadosamente pelar cada hoja de papel y pegarlas a otra tabla.
“Realmente deberíamos usar un pincel o algo para sacar todo el aire de debajo de estas hojas, pero supongo que me olvidé de ordenarlo también. Ah bueno, ah bueno. Éstas son tamaño postal, así que si somos cuidadosos sobre ello, probablemente funcionara.”
“... Wow, te olvidas de demasiadas cosas.”
Lutz me lanza una breve mirada, pero gracias a todos aquellos horrendos abusos de mi imaginario Lutz, quien me ha estado constantemente regañando, algo a este nivel ni siquiera me molesta. Me encogí de hombros un poco, limpiando el insulto.
“Bueno, asegúrate de no olvidar nada, la próxima vez que hagamos esto. ... Sin embargo, aparte de eso, una vez que dejemos que se sequen al sol, todo estará hecho. Cuanto más tiempo los dejemos permanecer en el sol, más blancos y brillantes serán, también.”
Lutz carga la tabla afuera y la apoya contra una pared para que el sol pueda golpearla. Después de eso, él lava la camilla para el papel con agua del pozo, luego la coloca junto a la tabla con el papel sobre él para que se pueda secar también.
El resplandor brillante del papel blanco alineado para poder ser secado bajo el cielo azul perfectamente claro, crea un contraste hermoso. Dejo salir un suspiro de satisfacción, preguntándome si este es el papel con el cual seré capaz de hacer en un libro.
“¡Haaah, es papel! Realmente se ha convertido en papel. ... Es realmente papel.”
“Hey, entonces...”
“Vamos a dejar que se seque hasta la noche. Cuando esté seco, tendremos que quitarlo cuidadosamente para que no se rasgue, entonces estará totalmente terminado.”
Con el papel tan cerca de estar completo, quiero dejar de tener que enfrentar a Lutz sólo un poco más de tiempo. Tal vez él perciba esto en mi expresión, porque la irritación repentinamente parpadea en su rostro.
“Hey, está básicamente hecho, ¿verdad?”
“... Bueno, sí, pero...”
“Te lo dije, ¿verdad? Cuando hayamos hecho un papel, tengo algo que necesito decirte.”
El tiempo de mi cuenta está a la mano. Una luz afilada resplandece en los ojos verdes de Lutz, como si una cólera en su interior estuviera abriéndose camino hacia la superficie.
Muerdo mi labio, duro, diciéndome a mí misma que me quedaré de pie, sin importar lo que él me diga. Me preparo, y me giro para mirar de frente a Lutz.