domingo, 6 de mayo de 2018

Tensei Shitara Ken Deshita 179


Capítulo 179. El Extraño Comportamiento de Rumina

La noche pasó, y con ella, casi todos los restos de la demostración de debilidad de Fran. Aun parece ser un poco más frágil que de costumbre, sin embargo, la expresión sobre su rostro demuestra que ella ha vuelto a ser la misma.
Así que, decidí no seguir más con el tema, y ​​en su lugar, decidí hablar sobre los planes para este día con ella durante el desayuno.
[¿Qué hay de sumergirnos en la mazmorra oriental y hacer cosas? Ya sabes, para que así seamos capaces de subir de rango y todo eso.]

[Nn. Convenido.]
[On.]
Ambos parecen totalmente estar de acuerdo con mi sugerencia, posiblemente en parte porque han visto el alcance de la fuerza del Señor de las Bestias con sus propios ojos.
Yo mismo me siento exactamente igual. Probablemente podríamos luchar con Goldalfa o Royce uno contra uno y de alguna manera conseguirles ganar siempre que nosotros utilicemos todo lo que tengamos a nuestra disposición. Sería bastante estrecho, pero no algo que no podríamos manejar. El Señor de las Bestias, por otro lado, está en un nivel completamente nuevo. Vencerlo en nuestro estado actual es más o menos simplemente imposible.
Primero está el hecho de que sus estadísticas se encuentran por las nubes. Simplemente nos abruma desde un punto de vista numérico. Ni siquiera nos acercamos a sostener una vela frente a él. Sus habilidades más o menos me dieron la misma impresión. Es decir, tiene una tonelada de habilidades en alto nivel de las cual no conocemos nada. Él podría explotar nuestra falta de conocimiento y destruirnos por completo. La guinda del pastel es su aura. Simplemente irradia un aire de superioridad. La forma en que él se comportó y proyectó a sí mismo lo hace increíblemente difícil de contrarrestar.
El Señor de las Bestias es un monstruo de la naturaleza, un desastre natural andante, y por último pero no menos importante, una entidad que podría convertirse en un enemigo en un momento dado. Para ser sincero, ese mismo hecho casi me hizo querer arrojar la toalla al instante.
[Vamos sólo a centrarnos en terminar nuestras misiones lo antes posible en lugar de preocuparnos por entrenar y es tipo de cosas.]
[Nn.]
Decidimos intentar terminar todas las solicitudes que tuviésemos disponible para el final del día, si es posible. Sabíamos a ciencia cierta que podríamos terminarlas a más tardar mañana.
La razón por la cual pensamos que ese horario tan apretado es remotamente posible es debido a que ya sabemos dónde los monstruos y las trampas se engendran. Por lo tanto, asumimos que no nos debería tomar mucho tiempo llegar a los niveles inferiores de la mazmorra siempre que nosotros saliéramos con todo.

                             ◇◆◇      

Nos tomó alrededor de una hora preparar todo y llegar a la entrada de la mazmorra.
[Hey, pequeña señorita. ¿Ya regresaste?]
[Nn.]
[Bien. Sé que eres realmente hábil, así que creo que probablemente estarás bien de todos modos, pero supongo que te diré lo que le he estado diciendo a todos los demás, por las dudas. Tenga cuidado, la mazmorra ha estado un poco activa últimamente.]
[¿Activa? ¿Algo pasó?]
[Aparentemente, el lugar ha comenzado a engendrar bestias demonio que antes no solía engendrar en el pasado]
El guarda en la recepción de la mazmorra dijo que algunos Seres Malvados habían sido vistos dentro de los confines de la mazmorra. Las especies específicas descubiertas eran todas variantes de goblins u orcos.
[La estructura de la mazmorra no parece haber cambiado aun, pero parece que pasa algo extraño dentro de ella, así que será mejor que estés en guardia.]
[Entiendo.]
Entramos en la mazmorra siguiendo los consejos del guardia, solo para encontrarnos con un goblin casi inmediatamente después de entrar en la mazmorra.
El goblin me dejó un poco confundido, puesto que era varias veces más débil que todas las otras cosas que esta mazmorra genera.
En todo caso, parece que la mazmorra se ha vuelto mucho más fácil de lo que había sido antes, especialmente viendo cómo la estructura y la ubicación de trampas aún tenían que cambiar.
Subir a la espalda de Urushi y hacer que él corriera por el lugar hizo que limpiar la mazmorra fuese una hazaña ridículamente simple. Solo nos llevó unas 3 horas alcanzar el Piso 15.
Vimos Seres Malvados en forma de orcos, goblins y kobolds con los cuales nosotros nos involucramos en nuestro descenso. Nuevamente, noté que aquellas tres especies se sentían fuera de lugar, ya que ninguna de ellas encajaba con el tema o la sensación de la mazmorra.
Ellos realmente no tenían ninguna habilidad de sigilo, ni aprovechaban las trampas que estaban ahí. De cualquier manera, fue todo lo contrario. Terminaban estallando o siendo ensartados por las trampas con más frecuencia de lo que en realidad podría ser un uso decente de ellas.
No pude evitar preguntarme qué había sucedido. Quiero decir, el hecho de que Rumina hubiese hecho algo era algo dado, pero las cosas que ella había hecho no tienen ningún sentido.
[Seres Malvados. Débiles.]
[Sí, pero ellos han hecho que despejar el lugar fuese mucho más fácil de lo normal.]
Una más fácil limpieza no es el único beneficio que derivamos de lo que Rumina estaba haciendo. También conseguimos obtener una tonelada de habilidades del tipo creación de los monstruos que encontramos, algo que realmente no habíamos tenido oportunidad de conseguir hasta ahora.
Los Altos Ogros que conocimos comenzando en el Piso 12 fueron especialmente útiles en ese sentido, ya que algunos tenían habilidades de herrería y elaboración de cuero que alcanzaban el Nivel 5. Naturalmente, también tenían habilidades de combate bastante decentes, por lo que pude saca provecho de patearles el trasero absorbiendo sus piedras mágicas.
Sin embargo, las habilidades Herrería y Artesanía [Cuero] fueron las que más subieron su nivel, ya que ambas alcanzaron el Nivel 3. Ninguna de las otras habilidades ganó tantos niveles, pero aun así logramos sumar lo que fueron casi 20 habilidades diferentes de forma gratuita, así que no me quejo de ello.
Una vez más, realmente no me estoy quejando, sin embargo, sí noté un problema. Sentí que cada vez más bestias demonio cambiaban lentamente a Seres Malvados, lo que a su vez significaba que íbamos a tener problemas en completar nuestras solicitudes que nos habíamos propuesto completar, dado que nos obligaban a cazar ciertas bestias demonio en particular.
[Tendremos ser un poco más cuidadosos con las trampas de aquí en adelante. Dicho eso, sigamos avanzando.]
[Nn.]
[Urushi, mantén un ojo en los enemigos, ¿de acuerdo chico?]
[On.]
Las únicas solicitudes que nos restan por completar involucraban recuperar materiales de bestias demonio que, para empezar, son raras y difíciles de encontrar. Y cada vez es más difícil para nosotros encontrarlas, únicamente significa que acabar las solicitudes terminaría siendo un gran dolor en el trasero.
O al menos así es como hubieran sido las cosas si hubiese tenido razón.
[Lindo. Esa es una solicitud menos en nuestro camino.]
Básicamente no hubo Seres Malvados más allá del Piso 15. En todo caso, parece haber más monstruos de lo habitual, así que logramos terminar todo lo que teníamos que hacer sin realmente desperdiciar tiempo. No entiendo por qué todo terminó así, pero funciona para nosotros, así que, otra vez, realmente no me importa. Dicho todo eso, pienso que probablemente sería una buena idea que le preguntemos a Rumina qué está pasando ya que nos encontramos en el área de todos modos.
[Parece que hemos acabado. Aun deberíamos encontrarnos cerca del anochecer en este momento.]
[Iré a visitar Rumina.]
[Vamos por ello.]
No sé si los Maestro de Mazmorra realmente duermen, por lo que en realidad me había preocupado un poco visitarla si fuese más tarde. Afortunadamente para nosotros, no fue así.
Nos mantuvimos en guardia cuando entramos a la sala del jefe, la habitación en la cual derrotamos a la Cochinilla Desastre. Rumina había dicho que podríamos pasar de largo, pero estábamos un poco preocupados de que ya no sea así dado que parecía haber algo mal en la mazmorra.
Pero una vez más, mis sospechas resultaron ser innecesarias. La preocupación que nosotros pasamos fue completamente desaprovechada, ya que fuimos recibidos por el tele-transportador que nos llevó a la entrada de la mazmorra y al pasaje que conducía a los aposentos de Rumina.
Naturalmente, Fran, Urushi y yo elegimos ingresar a la última de las dos opciones presentadas, y nos dirigimos a la habitación que Rumina nos había invitado la última vez.
Ella estaba en un estado inusual; ella estaba como sentada allí, completamente fuera de lugar. Ella no levantó su rostro hasta que Fran la llamó.
[Hola.]
[Por qué... Buenas noches, Fran...]
Espera, ¿ella realmente no se dio cuenta de que Fran estaba aquí? ¿Tal vez ella se siente un poco mal?
No puedo decirlo. Lo único que puedo decir es que comenzó a sonreír en el momento en que vio a Fran, pero poco después adoptó una expresión severa.
[Nn. Visitando.]
[Ya veo.]
Ella está actuando un poco fría. La última vez, ella nos recibió. Esta vez, ella ni siquiera hizo tanto como ofrecerle un asiento a Fran.
[Seres Malvados aparecen en el calabozo.]
[Ya veo.]
Ella apenas respondió, incluso cuando Fran intentó hablar con ella. Casi parecía que no quisiera darle la bienvenida a la joven gata negra.
[Um...]
[Fran, sería mejor que te vayas.]
[¿Qué?]
[Tengo mucho que atender, y muy poco tiempo para pensar en ti.]
Rumina agarró a Fran, quien la estaba mirando con sorpresa en blanco, por los hombros y comenzó a empujarla hacia la salida.
¿Espera que? ¿Por qué ella está actuando tan diferente?
Pensé que probablemente ella tenía una razón de algún tipo, pero no podía obligarme a aceptar sus acciones.
[Sal. Me estás perturbando.]
[Um...]
[Nunca regreses a mis aposentos.]
Fran estaba, una vez más, estupefacta. Tampoco parece entender el repentino cambio de actitud de Rumina.
Intenté usar Ley de las Mentiras rápidamente para comprobar si ella simplemente estaba mintiéndonos, pero aparentemente estaba diciendo la verdad, Fran realmente se estaba entrometiéndose en su camino. Sin embargo, eso no significa necesariamente que ella realmente quisiera tratar a Fran así. Ley de las Mentiras no es todopoderosa. Ella puede decir la diferencia entre una afirmación verdadera y una falsa, sin embargo, no es capaz de descifrar la emoción que impulsó la declaración. Eso es dejado a su usuario.
En mi opinión, sería mejor para nosotros preguntarle qué estaba pasando, por el bien de Fran. Dejar el calabozo aquí y ahora, y por lo tanto no tomar las emociones de Rumina, podría llevar a la incertidumbre. Fran nunca sabría si Rumina realmente había llegado a odiarla, especialmente viendo que también podría volverse extremadamente difícil para estas dos volverse a ver.
Fran, sin embargo, nunca sería capaz de preguntarle a Rumina la verdad por ella misma. Ella está demasiado abatida, también... asustada. El miedo que siente no es del mismo tipo de terror que ella había sentido cuando conoció al Señor de las Bestias. Es un sentimiento de origen mucho más emocional que el rechazo primario e instintivo de la muerte. En cambio, Fran teme perder a alguien a quien ella se había apegado. Teme que disgustarle una de las pocas personas que ella admira.
Rumina es la primera compañera de la Tribu Gato Negro que ella se había encontrado después de larga vida de soledad, la vida que había vivido después de perder a sus dos padres y ser vendida como esclava. Además, ella es alguien que no solo se ganó el respeto de Fran, sino que también la trató con afecto. Es precisamente por esa razón que encuentro la confusión de Fran totalmente comprensible. Ella se encuentra en shock. No hay manera de que ella pudiese dudar de Rumina, y mucho menos analizarla dadas las circunstancias.
Y todo eso, a su vez, significaría que depende de mí hacer la pregunta. Significa que tendré que exponerme, pero sinceramente, no me importaría menos, siempre y cuando esto pueda esclarecer las cosas entre las dos chicas-gato.
Dado eso, me armé de valor y hablé.
[Entonces, ¿realmente estás tratando de rechazar a Fran?]